¿Qué hacen las marcas para conseguir la igualdad de género? – Twist Advertising Agency
681
post-template-default,single,single-post,postid-681,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué hacen las marcas para conseguir la igualdad de género?

Una vez más la sociedad va por delante

 

La sociedad está cada vez más comprometida con las desigualdades de género. A diferencia de los movimientos del pasado, las reivindicaciones actuales ponen el énfasis en cuestiones concretas tales como la violencia de género, el acoso sexual , la desigualdad salarial y la conciliación familiar y el trabajo.

El reto no es fácil, más cuando España está a cola en desigualdad de género según indica la encuesta del Instituto de investigación IMOP Insights.

 

Casi el 60% de los encuestados cree que en España existe una mayor desigualdad entre hombres y mujeres que en el resto de los países de nuestro entorno socioecónomico.

 

La actitud de las marcas

 
A nadie se nos escapa que la confianza que obtienen las marcas de millones de personas, les permite jugar un rol destacado en la lucha contra la desigualdad de género. Como en otros aspectos sociales, cada vez son más las personas que esperan esta “contraprestación” por parte de las marcas. Sin embargo, no todas las empresas se están moviendo ni en la misma dirección, ni con la misma velocidad.

 

 

Existen marcas que prefieren cerrar los ojos ante las desigualdades de género. Tienen miedo a que cuando abran la ventana, una corriente de aire fresco invada sus cuarteles generales. En otras marcas, este aire se cuela sin pedir permiso empujado por los consumidores o por sus propios trabajadores. Y también están las marcas que emplean su tiempo en hacer buenas declaraciones de principios, prometiendo cosas sólo para llamar la atención.

Por suerte y cada vez más, existen marcas comprometidas con la sociedad que invierten en el bienestar de los que más sufren la desigualdad tanto dentro como fuera de sus empresas. Son marcas humanas que acaban consiguiendo un nivel de engagement superior y que obtienen una clara ventaja para enfrentar el futuro próximo.

 

EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

 

La publicidad tiene el poder de cambiar la forma en que vemos el mundo y cómo nos vemos a nosotros mismos.

Es por eso que la forma en que retratamos a mujeres y hombres en los medios de comunicación es tan importante. A través de la creatividad podemos representar el mundo tal como debería ser .

Un buen ejemplo de ello es el Grand Prix del Festival de Cannes de 2016 que recayó en Mindshare Mumbai por la campaña de la marca Broke Bond Red Label en apoyo a la comunidad transexual de la India.

TWIST COLABORADOR DEL SENSUAL FESTIVAL

 

 

Somos una agencia que creemos en las marcas humanas, trabajando con ellas para desarrollar buenas proposiciones de marca y llevarlas a la sociedad a través de la acción.

Twist colabora también con entidades y organizaciones que luchan contra la desigualdad y apoyan la diversidad. Por este motivo formamos parte de Sensual Festival, el primer festival enfocado al colectivo LGTB, con una conferencia/debate sobre cómo la publicidad está incluyendo a las personas transgénero en sus campañas. ¿Moda? ¿Notoriedad? ¿O búsqueda de soluciones?

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.