Cómo crear un reto viral en redes para que conecte con la gente
Te contamos cómo crear un reto viral en redes sociales y qué tienes que tener en cuenta.
reto viral, redes sociales, Instagram, challenge, social media
843
post-template-default,single,single-post,postid-843,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
cómo crear un reto viral en redes para celebrar el día del libro

#Siguelastory o cómo crear un reto viral en redes para celebrar el día del libro

En Twist celebramos el día del libro lanzando un reto en redes sociales que consistía en seguir la story compartiendo en Instagram stories la portada de un libro. 

¿Y tú, qué estás leyendo?

Dicen que si ves a alguien leyendo un libro que te gusta es como si el libro te recomendará a esa persona. 

¿Y tú qué estás leyendo? ¿Si te hiciéramos esa pregunta qué contestarías? Les planteamos el mismo interrogante a nuestros seguidores y con sus respuestas creamos #SigueLaStory. Una reto viral en redes sociales que consistía en crear una historia formada por títulos de los libros que cada uno tenía por casa. Una historia colaborativa para celebrar el día del libro. 

Después de juntar todos los títulos aquí tenéis la primera historia hecha con la ayuda de 46 autores narrada para que puedas seguir la story.

¿Qué hay que hacer para hacer un reto viral en redes sociales?

  1. Qué tenga alma o enganche

Estamos acostumbrados ser impactados por un sinfín de challenges pero… ¿Por qué algunos tienen éxito y otros están relegados al olvido?

El interés por el tema es clave para conectar con las personas. Por eso es importante que la idea que mueve el challenge o bien sea muy pegadiza o trate algún tema del momento; como el #10toucheschallenge que consistía en dar 10 toques al un rollo de papel y se acabó convirtiendo en una competición de a ver quién daba más toques.  

En nuestro caso aprovechamos el día del libro. Los libros son un objeto adorado y tienen esa magia capaces de contar una historia con el titular. Los libros tienen alma, tienen cierta emocionalidad que se puede aprovechar de forma temática. 

  1. Que sea fácil de hacer o reproducir

A mayor dificultad, menor participación. Por eso es necesario crear dinámicas de baja complejidad para el usuario. Si se siente atraído por el tema que pueda participar en un momento.

En este caso la dinámica era muy sencilla: “mira qué libro tienes por casa, hazle una foto y etiquétanos para forma una historia entre todos”. Esta dinámica convertía la historia en algo experimental, sabíamos cómo iba a empezar, pero no cómo iba a terminar ni cómo íbamos a ir dándole sentido.

3.Un impulso al principio. Involucra a más gente

Al comenzar un challenge es el punto crítico, tenemos que conseguir que enganche. Le podemos dar un pequeño empujoncito buscando influencer afines a la categoría o tema tratado. O bien, si no se dispone de medios suficientes, involucrar a algunas personas de confianza como amigos y colegas de trabajo. 

Primero les retamos a ellos y luego estos van retando a los demás, así conseguimos una cadena de retos, logrando el efecto red que va aumentando de forma exponencial hasta convertirse en viral. 

sigue la story

  1. Un seguimiento adecuado

En nuestro caso, el reto tenía una fecha límite, 24h, ya que se tenía que participar dentro para el día del libro.

En estos casos y cómo nuestra historia se podía ir construyendo poco a poco, libro a libro, pudimos hacer un seguimiento intensivo durante el día e ir construyendo la historia progresivamente, esto lo hacía mucho más vivo. Quien entraba seguía la historia ese día podía ir leyendo página a página la historia y tenía el poder de seguir escribiendo la próxima página.

Hay un punto en el que cuando tienen suficiente popularidad los retos virales ya corren solos. Quizás no llegamos a este punto, pero logramos crear una bonita historia escrita entre todos.

#Siguelastory

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.