¿Cómo el Consumer Journey puede ayudar a tu marca? – Twist Advertising Agency
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cómo el Consumer Journey puede ayudar a tu marca?

El modelo de decisión de compra ha esta experimentando un cambio radical desde hace algunos años.

La realidad se ha hecho más compleja.

Antes, los recursos se centraban en hacer “ruido” (awareness) y tener presencia en el “punto de venta” (moment of true). El marketing se basaba en una máxima que ha funcionado durante muchos años: a más conocimiento de marca, más oportunidades de compra; a más compradores, más consumidores fieles…

El Consumer Journey es una herramienta que nos permite comprender mejor al consumidor.

Sin embargo, internet está introduciendo grandes fisuras en este modelo. Cada vez que el consumidor tiene una necesidad, coge su móvil y empieza un proceso de descubrimiento previo a la compra que modifica el proceso clásico. Este momento, el llamado “zero moment of truth”, no sólo sirve para descartar algunas marcas, si no que permite tener en cuenta marcas que inicialmente no estaban en la consideración inicial del consumidor.

Se abre así una nueva fase en el proceso de compra: la reconsideración (o evaluación activa). Las marcas que basan su estrategia atraer al consumidor en lugar de intentar capturarlo tienen en esta fase su gran oportunidad.

Estos cambios nos obligan a tener una visión más amplia de la experiencia del consumidor. Y el Consumer Journey es la herramienta para ello.


4 beneficios inmediatos del Consumer Journey


– Una visión holística: Tu marca conseguirá una visión más amplia de la experiencia del consumidor y te permitirá construir una “historia” entorno a esa experiencia.

– Nuevas revelaciones: Visualizar toda la experiencia permite a tu marca detectar situaciones o factores que no están correctamente trabajados y que están influyendo en la experiencia del consumidor. Gestionar todos los factores de este relato es lo que facilita mejorar esta “experiencia”.

– Alineamiento: El Consumer Journey permite que todos los departamento (internos y externos) que trabajan para la marca tengan la misma visión de la experiencia del consumidor facilitando el trabajo en equipo.

– Eficacia: El resultado de este proceso es un plan digital más completo y coherente tanto con las necesidades de consumidor como con los objetivos de la marca.

Si quieres saber más sobre el Consumer Journey y cómo lo aplicamos en Twist no dudes en escribirnos a daniel.llano@twist.agency.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.