Las 10 predicciones del marketing digital que se cumplirán en 2020
Descubre nuestra interpretación de las cartas del tarot sobre lo que va a suceder a nivel marketing digital durante el año 2020.
marketing digital, realidad virtual, innovación, búsquedas por viz, visual search, tik-tok, shoopable media
801
post-template-default,single,single-post,postid-801,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Las 10 predicciones del marketing digital que se cumplirán en 2020

Intentar predecir el futuro es cuestión de magia. Así que hemos tirado las cartas, hemos consultado a la bola de cristal de Google y os traemos una interpretación de lo que va a suceder a nivel marketing digital durante el año 2020. El orden es igual de arbitrario que el horóscopo diario.

 

via GIPHY

La publicidad exterior se transformará como por arte de magia

Según los astrólogos de JCDecaux, se prevé que la inversión en publicidad DOOH (digital out-of-home) crecerá un 8% hasta 2023. Durante los próximos años veremos cómo los soportes publicitarios exteriores se digitalizan incorporando cada vez más funcionalidades tecnológicas. Esta digitalización permitirá que los mensajes sean más dinámicos y personalizados. De esta manera las marcas podrán ofrecer mensajes contextualizados en función de la audiencia, el momento y el lugar. ¡Auténtica brujería!

via GIPHY

Los dispositivo inteligentes darán la predicción astral

¿Te has fijado alguna vez que jugar a la ouija está mal visto pero hablar con un altavoz esta socialmente aceptado? En otra época hubiéramos ardido en la hoguera. Según Google el 20% de las consultas que se realizaron desde el móvil durante el año pasado fueron por voz y se prevé que para 2020 sea el 50%. Esto es debido en gran parte a la penetración de los asistentes virtuales en los hogares. Una de las diferencias de las búsquedas por voz es que los usuarios hacen búsquedas sobre cuestiones muy concretas, principalmente para tener respuestas del día a día como por ejemplo: Oye Siri – ¿cómo me influye la luna en marte?

via GIPHY

Tendremos el poder de transformar la realidad 

Ya les hubiera gustado a Sabrina, la joven bruja haber tenido Tik-Tok en su época. Esta red social está atrayendo a un público cada vez más adulto y esto es gracias a programas de televisión que están ayudando a popularizarla creando graciosos retos #TumbleweedChallenge (grabarse en Tik-Tok haciendo la croqueta en el suelo mientras suena música western), o el #SharpieChallenge (tirar un rotulador al aire y pintarse un bigote a la que caiga). Además de permitir subir vídeos efímeros que desaparecen a las 24 horas te permite jugar con efectos como el la cámara lenta o el time-lapse.

via GIPHY

Practicaremos el esoterismo a plena luz del día

Cada vez más, los usuarios exigen poder comprar cuando y donde quieran. Y qué mejor momento que cuando se despierta el deseo mientras ven un vídeo en Youtube o escuchan su canción favorita en Spotify. De esta manera el shoppable media permite comprar en el propio medio sin necesidad de hacer la transacción en el e-commerce de la marca o distribuidor. Esta novedad permitirá a las marcas a capitalizar el momento descubrimiento de los consumidores y hacer que la decisión de compra sea más impulsiva.

via GIPHY

La tele transportación será una realidad (virtual)

Los consumidores reclaman poder vivir una experiencia en el punto de venta. Por lo que cada vez más iremos viendo acciones de realidad virtual como poder probarse ropa desde casa, simulaciones de vuelo para los gamers o porqué no, vivir la experiencia de viajar antes de llegar al destino de vacaciones para sentir lo que vivirás cuando llegues.

via GIPHY

La magia blanca se enfrentará a la magia negra

Siguiendo la tendencia de poner al consumidor en el centro de la comunicación nace mindfull marketing. Una corriente que viene liderada en gran parte por las start-ups conscientes del impacto que tienen tanto en la sociedad como en el planeta. Los consumidores más jóvenes esperan que las marcas tengan una causa y se posicionen de forma clara ante problemas que afectan a la sociedad

via GIPHY

Tendremos el control del ojo que todo lo ve

Si antes hablábamos de las búsquedas por voz, ahora es el momento del poder de las imágenes. Y es que desde hace unos años se han lanzado varias herramientas que permiten reconocer objetos, productos, edificios utilizando la cámara de fotos del móvil. Google Lens, Amazon y Pinterest Lens son capaces de reconocer más de 25.000 millones de objetos a través de la cámara del móvil. Ahora más que nunca, habrá que prestar especial atención a las fichas de producto cuidando la calidad de la imágenes.

via GIPHY

La magia estará al servicio de la gente

Hasta ahora se ha trabajado la experiencia de usuario de forma aislada en cada uno de los touchpoints. Pero, ha llegado el momento de integrar la inteligencia del negocio al journey del consumidor. Este 2020 se deberá diseñar la Intelligence experience de forma transversal tratando la web, el email marketing, las redes sociales y las apps como parte de un todo.

via GIPHY

Cualquiera podrá convertirse en hechicero

Ahora más que nunca donde la saturación de los medios es mayor y existe una ceguera a la publicidad, por lo que el contenido creado por los consumidores cobrará más valor que nunca. Por ello, este 2020 las marcas fomentarán que sus clientes compartan su experiencia de en sus redes sociales e incentivarán la creación de contenidos. El uso de hashtags en Instagram y Tik-Tok junto con concursos de fotos o vídeos será una de las tácticas más populares entre las acciones del plan de marketing.

via GIPHY

Recibiremos las compras en un abracadabra

Servicios como Amazon Prime y Glovo han hecho que los consumidores sean cada vez más impacientes. Recientemente, Google afirmaba que las búsquedas desde dispositivos móviles de “puedo/comprar” combinadas con “cerca de mí” se han multiplicado por 6 en los últimos dos años. Además, Un 40% de los usuarios opina que es más probable que compren un producto si la entrega es al día siguiente.

via GIPHY

Si has llegado hasta aquí es que crees en la magia del marketing digital. Sal de dudas, adelántate al futuro y toma decisiones acertadas. ¡Contáctanos! Los verdaderos videntes no preguntan, responden.

via GIPHY

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.