TikTok, la red social de vídeos cortos que triunfa entre los jóvenes
Te explicamos cómo funciona TikTok y cómo integrar la red social de vídeos cortos en tu estrategia de marketing digital
TikTok, red social, social media, estrategia redes sociales, marketing digital, marketing de contenidos
824
post-template-default,single,single-post,postid-824,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Chica joven grabando un TikTok

TikTok, la red social de vídeos cortos que triunfa entre los jóvenes

A inicios del año ya presentimos que TikTok tenía los números para convertirse en una de las redes sociales más populares de 2020.  A día de hoy, TikTok suma más de 14 millones de descargas en España y se abre una media de 7 veces al día. Muchos aseguran que es el competidor directo de Instagram, pero si la analizamos de cerca creemos que está a caballo entre Vine y Youtube.

Lo que está claro es que para muchas marcas es una red social desconocida y estamos aquí para aclarar las principales dudas y explicarte cómo puedes usarla en tu estrategia digital. 

Algunos datos sobre TikTok

Según declaraciones del Country Manager de España de TikTok, Noel Núñez, los usuarios españoles pasan una media de 43 minutos diarios y se conectan unas 7 veces al día. La aplicación arrasa entre los jóvenes entre 16 y 25 años pero no deja de crecer entre la generación milenial. 

Estadísticas TikTok

¿Cómo funciona TikTok?

TikTok permite crear, editar y subir videos musicales de hasta 60 segundos de duración. La aplicación permite añadir filtros, efectos, música y sonidos varios. Además, cuenta con funcionalidades de inteligencia artificial y realidad aumentada.  

La interfaz de TikTok es sencilla y fácil de usar y permite publicar vídeos, enviar mensajes, crear lista de amigos, sistema de votaciones, directos y un sinfín de funcionalidades que van añadiendo a medida que evoluciona la red social. 

A diferencia de otras redes sociales, los hashtag challenge son motor de la red social y se clasifican por grandes temas. Muchos de estos challenge son creados y promovidos por TikTok a través de los TikTokers más populares. 

¿Por qué tiene tanto éxito TikTok?

TikTok triunfa porque es la versión más auténtica y natural de las redes sociales. La principal ventaja de TikTok es que pone en valor el contenido y a los usuarios, más conocidos como TikTokers. Además, la red social cuenta con Talent Managers que se encargan de estar en contacto con los TikTokers más populares por tema y región para que estos creen y den visibilidad a los diferentes retos que van lanzando. 

Además, el algoritmo de TikTok a diferencia de Instagram, premia la visualización completa de los vídeos y los shares frente al número de likes ya que de esta forma se asegura que el contenido es de calidad. 

¿Qué puedo hacer como marca en TikTok?

Hay muchas marcas que ya cuentan con un perfil de TikTok y crean contenido original con frecuencia como Washington Post, Sephora o Red Bull

Además, TikTok también permite hacer publicidad en la red social. Desde insertar un anuncio entre vídeos, promocionar un challenge, crear filtros de marca personalizados y hasta un brand takeover que es un anuncio que aparece cada vez que un usuario accede a TikTok. 

Otra de las opciones es hacer una búsqueda de TikTokers afines a tu marca y proponerles una acción de colaboración como creadores y dar rienda suelta a su creatividad. Al fin y al cabo el éxito de TikTok reside en sus usuarios y el contenido que estos crean. 

¿Te gustaría estar presente en TikTok?

Deja de mirar TikTok como una red social de la generación Z porque la red social se está consolidando entre los millennials y sabes que tarde o temprano acabarás sucumbiendo. ¿Quieres ser un early adopter o formar parte del mainstream? Contacta con nosotros, estaremos encantados de guiarte y acompañarte. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.