Perrier busca Extraordinaire People en redes sociales y consigue viralizar la acción – Twist Advertising Agency
Perrier confía en la agencia Twist para crear una estrategia en redes sociales para aumentar la notoriedad y consideración entre el público joven y logra un 61% más de alcance del objetivo logrando un efecto viral.
Perrier, Twist Agency, estrategia redes sociales, creatividad
765
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-765,ajax_updown,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,popup-menu-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Perrier busca Extraordinaire People en redes sociales y consigue viralizar la acción

El reto

La categoría de agua con gas es percibida como aburrida y poco moderna entre el target más joven. Pero Perrier es una marca icónica capaz de conectar con ellos de una manera extraordinaria. La marca necesitaba una acción que le ayudara a incrementar el awareness y la consideración entre los jóvenes en las redes sociales. 

La idea

Perrier es un refresco extraordinario por sus intensas burbujas y su sabor. Por lo que desde Twist propusimos a Perrier que se apropiara de lo extraordinario de las pequeñas minorías creamos la acción #ExtraordinairePeople. 

La acción

Decidimos buscar a la minoría extraordinaria a través de la gran mayoría. Para ello buscamos dos cualidades extraordinarias de las personas que nos ayudaran a generar ruido en las redes sociales a través de un llamamiento masivo. 

ACCIÓN 29 Febrero

Buscamos gente extraordinaria que hubiera nacido el 29 de Febrero para celebrar con ellos su cumpleaños. Gracias a la fuerza de las redes sociales pedimos a la gente que mencionaran a alguien que hubiera nacido un día tan extraordinario y lo mencionara en un comentario. Ya que entre todos los comentarios podrían ganar un viaje para ver las auroras boleares. 

ACCIÓN Zurdos 

Sólo el 10% de la población son Zurdos. Sin embargo, todos conocemos uno. Por eso decidimos pedir a la comunidad de Perrier que nos ayudaran a localizar a personas con esta extraordinaria característica. El incentivo, un viaje a Londres (dónde se conduce por la izquierda).

 

Resultados

El resultado, una comunidad volcada, una búsqueda que se viralizó y un target que cada vez tiene más claro que Perrier es una celebración de lo extraordinario.

Logramos un 61% más de alcance del estimado gracias al efecto viral

+ 6.000 likes

+ 16.000 comments

+ 2.500 shares

Category

Branded Content, creativity, Estrategia